martes, 14 de octubre de 2014

Sesión de aprendizaje 5


PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

               

I.              DATOS INFORMATIVOS:

ÁREA                                            : Comunicación

CICLO Y GRADO                       : VII / 3.ro B

TEMA                                           : Plan de Redacción

DOCENTE                                   : Lizka Yvette Mendoza Witting

TIEMPO                                       : 90 minutos

 

COMPETENCIA
CAPACIDADES
ESTRATEGIAS
 
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de lectura.
ü  Identifica las características y los criterios del plan de redacción.
ü  Aplica los pasos del plan de redacción.
ü Observación de papelógrafos y diapositivas. 
ü Participación oral.
ü Lluvia de Ideas .
 

 

II.             TEMA TRANSVERSAL

Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía

 

III.            APRENDIZAJES ESPERADOS:

Identifica la función y las características del plan de redacción.

Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.

 

 
SECUENCIA DIDÁCTICA



 

 

 

 

 

INICIO

 

 

Motivación

 

 

 

 

 

 

 

Recuperación de saberes previos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conflicto cognitivo

·      Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase; y se invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.

·      Los alumnos observan unos carteles mediante el proyector.10 min.

 

·  Se les pide que lean los carteles;  luego, se establece las siguientes preguntas:

·  ¿Qué observan en los carteles? ¿Qué extraño o peculiar pueden apreciar?  ¿el texto está bien estructurado?¿cómo debería estar redactado?  ¿saben en qué consiste l plan de redacción? 7 min.

 

·  ¿Por qué será necesario que aprendamos  el plan de redacción?

·  Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO

 

Proceso de la información

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación

·         Se explica a los estudiantes el concepto, criterios  y ejemplos del plan de redacción. Se entrega una separata donde reforzarán el tema.

15 min

 

 

·         Realizan un trabajo grupal en donde pondrán a prueba lo aprendido para luego  ordenando las ideas de los textos propuestos. Se tomará un a practica calificada. 25 min.

 

CIERRE

 Reflexión sobre el aprendizaje

·  Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:

¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.

 

 

 
     RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:

Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.

   EVALUACIÓN:

DOMINIO
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Comprensión de textos escritos
 
Identifica los criterios del plan de redacción  en los textos propuestos.
Prueba escrita
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
Ficha de observación
          BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA

Semianual San Marcos 2009-II     Editorial Lumbreras

http://razonamiento-verbal1.blogspot.com/2012/09/teoria-plan-de-redaccion.html



http://razonamiento-verbal1.blogspot.com/2012/09/plan-de-redaccion-prueba-n1-ejercicios.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario