PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3.ro B
TEMA :
Plan de Redacción
DOCENTE :
Lizka Yvette Mendoza Witting
TIEMPO :
90 minutos
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
Comprende críticamente
textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de
lectura.
|
ü
Identifica
las características y los criterios del plan de redacción.
ü
Aplica los pasos del plan de redacción.
|
ü Observación de papelógrafos y diapositivas.
ü Participación oral.
ü Lluvia de Ideas .
|
II.
TEMA TRANSVERSAL
Educación
para la convivencia, la paz y la ciudadanía
III.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica la función y las características
del plan de redacción.
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de
comunicación.
INICIO
|
Motivación
Recuperación
de saberes previos
Conflicto
cognitivo
|
·
Acciones de inicio: se
saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase; y se
invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.
·
Los alumnos observan unos
carteles mediante el proyector.10 min.
·
Se les pide que lean los
carteles; luego, se establece las
siguientes preguntas:
·
¿Qué observan en los
carteles? ¿Qué extraño o peculiar pueden apreciar? ¿el texto está bien estructurado?¿cómo
debería estar redactado? ¿saben en qué
consiste l plan de redacción? 7 min.
·
¿Por qué será necesario que
aprendamos el plan de redacción?
·
Se introduce el
aprendizaje esperado. 10 min.
|
DESARROLLO
|
Proceso de
la información
Aplicación
|
·
Se explica a los
estudiantes el concepto, criterios y
ejemplos del plan de redacción. Se entrega una separata donde reforzarán el
tema.
15 min
·
Realizan un trabajo grupal
en donde pondrán a prueba lo aprendido para luego ordenando las ideas de los textos
propuestos. Se tomará un a practica calificada. 25 min.
|
CIERRE
|
Reflexión sobre el aprendizaje
|
·
Se promueve la
metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué
hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo
aprendido? 5 min.
|
Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
EVALUACIÓN:
DOMINIO
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión
de textos escritos
|
Identifica los criterios del plan
de redacción en los textos propuestos.
|
Prueba
escrita
|
Actitud
ante el área
|
Se
interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
|
Ficha de
observación
|
Semianual San Marcos 2009-II Editorial Lumbreras
http://razonamiento-verbal1.blogspot.com/2012/09/teoria-plan-de-redaccion.html
http://razonamiento-verbal1.blogspot.com/2012/09/plan-de-redaccion-prueba-n1-ejercicios.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario