viernes, 31 de octubre de 2014

sesión de aprendizaje 6


PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

               

I.              DATOS INFORMATIVOS:

ÁREA                                            : Comunicación

CICLO Y GRADO                       : VII / 3.ro B

TEMA                                           : Término excluido

DOCENTE                                   : Lizka Yvette Mendoza Witting

TIEMPO                                       : 90 minutos

 

COMPETENCIA
CAPACIDADES
ESTRATEGIAS
 
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de lectura.
ü  Identifica las características y los criterios del término excluido.
ü  Aplica los pasos del término excluido.
ü Observación de papelógrafos y diapositivas. 
ü Participación oral.
ü Lluvia de Ideas.
 

 

II.             TEMA TRANSVERSAL

Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía

 

III.            APRENDIZAJES ESPERADOS:

Identifica la función y las características del término excluido.

Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.

 

 
IV.            SECUENCIA DIDÁCTICA:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
INICIO
 
Motivación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recuperación de saberes previos
 
 
 
 
 
 
 
 
Conflicto cognitivo
·     Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase; y se invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.
·     Los alumnos observan unos textos con imágenes  mediante el proyector.10 min.
 
·         Se les pide que lean los textos;  luego, se establece las siguientes preguntas:
·         ¿Qué observan en los textos? ¿Qué extraño o peculiar pueden apreciar?  ¿el texto está bien redactado?¿existe algo que no es acorde con la lectura?  ¿saben en qué consiste el término excluido? 7 min.
 
·         ¿Por qué será necesario que aprendamos  el término excluido?
·         Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.
 
 
 
 
 
 
DESARROLLO
 
Proceso de información
 
 
 
 
 
Aplicación
·       Se explica a los estudiantes el concepto, criterios  y ejemplos del término excluido. Se entrega una separata donde reforzarán el tema.
15 min
·  Realizan un trabajo grupal en donde pondrán a prueba lo aprendido. Se tomará un a practica calificada. 25 min.
 
 
 
 
CIERRE
 
 
Reflexión sobre el aprendizaje
·  Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.
 
 

I.              RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:

Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.

 
EVALUACIÓN:

DOMINIO
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Comprensión de textos escritos
 
Identifica los criterios del término excluido en los textos propuestos.
Prueba escrita
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
Ficha de observación
  BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA

Semianual San Marcos 2009-II     Editorial Lumbreras



No hay comentarios.:

Publicar un comentario