PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3.ro B
TEMA :
Término excluido
DOCENTE :
Lizka Yvette Mendoza Witting
TIEMPO :
90 minutos
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
Comprende
críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados
propósitos de lectura.
|
ü
Identifica
las características y los criterios del término excluido.
ü
Aplica los pasos del término excluido.
|
ü Observación de papelógrafos y diapositivas.
ü Participación oral.
ü Lluvia de Ideas.
|
II.
TEMA TRANSVERSAL
Educación
para la convivencia, la paz y la ciudadanía
III.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica la función y las características
del término excluido.
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de
comunicación.
INICIO
|
Motivación
Recuperación de saberes previos
Conflicto cognitivo
|
·
Acciones de inicio: se
saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase; y se
invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.
·
Los alumnos observan unos textos
con imágenes mediante el proyector.10 min.
·
Se les pide que lean los
textos; luego, se establece las
siguientes preguntas:
·
¿Qué observan en los
textos? ¿Qué extraño o peculiar pueden apreciar? ¿el texto está bien redactado?¿existe algo
que no es acorde con la lectura?
¿saben en qué consiste el término excluido? 7 min.
·
¿Por qué será necesario que
aprendamos el término excluido?
·
Se introduce el
aprendizaje esperado. 10 min.
|
DESARROLLO
|
Proceso de información
Aplicación
|
·
Se explica a los
estudiantes el concepto, criterios y
ejemplos del término excluido. Se entrega una separata donde reforzarán el
tema.
15 min
·
Realizan un trabajo grupal
en donde pondrán a prueba lo aprendido. Se tomará un a practica calificada.
25 min.
|
CIERRE
|
Reflexión sobre el aprendizaje
|
·
Se promueve la
metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me
servirá lo aprendido? 5 min.
|
I.
RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
DOMINIO
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión
de textos escritos
|
Identifica los criterios del término
excluido en los textos propuestos.
|
Prueba
escrita
|
Actitud
ante el área
|
Se
interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
|
Ficha de
observación
|
Semianual San Marcos 2009-II Editorial Lumbreras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario