sábado, 15 de noviembre de 2014

sesión de aprendizaje 10


PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

               

I.              DATOS INFORMATIVOS:

ÁREA                                            : Comunicación

CICLO Y GRADO                       : VII / 3.ro B

TEMA                                           : Tipos de texto: Continuos y Discontinuos

DOCENTE                                   : Lizka Yvette Mendoza Witting

TIEMPO                                       : 90 minutos

 

COMPETENCIA
CAPACIDADES
ESTRATEGIAS
 
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de lectura.
ü  Identifica la importancia del texto.
ü  Reconoce los tipos de texto.
 
ü Participación oral.
ü Reconocimiento de los tipos  de texto
ü Lluvia de ideas

 


 
 
 
II.             TEMA TRANSVERSAL

Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía

 

III.            APRENDIZAJES ESPERADOS:

Identifica la función y las características del subrayado.

Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.

 

 
IV.            SECUENCIA DIDÁCTICA:
  

INICIO

Motivación
se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase; y se invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.
· Los alumnos observan imágenes.5 min.

 Recuperación de saberes previos 

Se les pide que describan la imagen u oraciones y, luego, se establece las siguientes preguntas:





· ¿Qué observan en las imágenes? ¿todas las imágenes representan algún texto? ¿Qué tipos der texto conocemos? ¿recuerdan qué son los textos continuos y discontinuos?10 min.

Conflicto cognitivo


¿Por qué será necesario que aprendamos o recordemos los tipos de textos. Se introduce el aprendizaje.

 Proceso de la información


· Se explica a los estudiantes el concepto y ejemplos de cada tipo de texto (continuo y discontinuo). Se entrega una separata donde reforzarán el tema.  15 min



  Realizan un trabajo grupal en donde pondrán a prueba lo aprendido. Se tomará un a practica calificada. 25 min


SALIDA                                       
Reflexión sobre el aprendizaje


Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.


 

I.              RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:

Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.

 

II.             EVALUACIÓN:

DOMINIO
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Comprensión de textos escritos
 
Reconoce los tipos de textos continuos y discontinuos en las lecturas e imágenes propuestas.
Prueba escrita
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
Ficha de observación

 

III.                BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA





 




 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario