domingo, 9 de noviembre de 2014

sesión de aprendizaje 8


PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

               

I.              DATOS INFORMATIVOS:

ÁREA                                            : Comunicación

CICLO Y GRADO                       : VII / 3.ro B

TEMA                                           : El subrayado

DOCENTE                                   : Lizka Yvette Mendoza Witting

TIEMPO                                       : 90 minutos

 

COMPETENCIA
CAPACIDADES
ESTRATEGIAS
 
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de lectura.
ü  Identifica la importancia del subrayado como técnica de estudio.
 
 
ü Participación oral.
ü Reconocimiento de las series verbales.

 

II.             TEMA TRANSVERSAL

Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía

 

III.            APRENDIZAJES ESPERADOS:

Identifica la función y las características del subrayado.

Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.

 

 

IV.            SECUENCIA DIDÁCTICA:

 

INICIO

Motivación


Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase; y se invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.
· Los alumnos observan imágenes.5min.

Recuperación de saberes previos

Se les pide que describan la imagen u oraciones y, luego, se establece las siguientes preguntas:      ¿Qué observan en las imágenes? ¿ será una técnica de estudio? ¿qué son las técnicas de estudio? ¿recuerdan qué es el subrayado?10 min.


Conflicto cognitivo


 ¿Por qué será necesario que aprendamos o recordemos el subrayado? 

· Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.



PROCESO

 Proceso de la información

· Se explica a los estudiantes el concepto y ejemplos del subrayado. Se entrega una separata donde reforzarán el tema.   15 min

Aplicación


Realizan un trabajo grupal en donde pondrán a prueba lo aprendido. Se tomará un a practica calificada. 25 minutos

SALIDA                                        


Reflexión sobre el aprendizaje :
Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas: 
¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.

 
I.              RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
 
II.             EVALUACIÓN:
DOMINIO
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Comprensión de textos escritos
 
Señala  la información más relevante por medio del subrayado en los textos propuestos.
Prueba escrita
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
Ficha de observación
 
III.                BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA
http://www.psicopedagogia.com/tecnicas-de-estudio/subrayado
http://ctaactividades.blogspot.com/2011/03/tecnica-de-estudio-el-subrayado.html




 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario