lunes, 10 de noviembre de 2014

sesión de aprendizaje 9


PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

               

I.              DATOS INFORMATIVOS:

ÁREA                                            : Comunicación

CICLO Y GRADO                       : VII / 3.ro B

TEMA                                           : El sumillado

DOCENTE                                   : Lizka Yvette Mendoza Witting

TIEMPO                                       : 45minutos

 

COMPETENCIA
CAPACIDADES
ESTRATEGIAS
 
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de lectura.
 
ü  Identifica la importancia del sumillado  como técnica de estudio.
 
 
ü Participación oral.
ü Reconocimiento del sumillado
ü Lluvia de ideas
ü Papelografos.

 

II.             TEMA TRANSVERSAL

Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía

 

III.            APRENDIZAJES ESPERADOS:

Identifica la función y las características del sumillado.

Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación





 IV. SECUENCIA DIDÁCTICA


Inicio
 
Motivación

Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase; y se invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.
· Los alumnos observan un texto .5min.



Recuperación de saberes previos 

Se les pide lean el texto y, luego, se establece las siguientes preguntas:
¿De qué trata el texto? ¿emplearían alguna técnica de estudio? ¿recuerdan qué es el sumillado?5 min.


Conflicto cognitivo 

¿Por qué será necesario que aprendamos o recordemos el sumillado?

 e introduce el aprendizaje esperado. 10 min.



PROCESO


Proceso de la información

Se explica a los estudiantes el concepto y ejemplos del sumillado. Se entrega una separata donde reforzarán el tema. 10min


Aplicación
. Se tomará un trabajo grupal. 15 minutos



SALIDA

Reflexión sobre el aprendizaje

Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
 ¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.



I.              RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
 
II.             EVALUACIÓN:
DOMINIO
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Comprensión de textos escritos
 
Señala  la información más relevante por medio del subrayado y lo redacta mediante el sumillado  en los textos propuestos.
Prueba escrita
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
Ficha de observación
 
III.                BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA
 
http://lucilafutura.blogspot.com/2012/02/el-sumillado-y-ejemplos.html
http://comunicacionjo.blogspot.com/2012/03/el-sumillado-consiste-en-laelaboracion.html
http://siempre20.blogspot.com/2013/01/el-sumillado-2-secundaria.h



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario