PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3.ro B
TEMA :
Los Sinónimos
DOCENTE :
Lizka Yvette Mendoza Witting
TIEMPO :
45 minutos
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
Comprende
críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados
propósitos de lectura.
|
ü
Identifica
las características y Reconoce los sinónimos
haciendo uso del diccionario.
|
ü Participación oral.
ü Reconocimiento de los conceptos
ü Papelografos
|
I
I.
TEMA TRANSVERSAL
Educación
para la convivencia, la paz y la ciudadanía
III.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica la función y las características
de los sinónimos.
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de
comunicación.
IV.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
Motivación
Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase.
Se les hace mención que tendrán un examen .3 min.
Recuperación de saberes previos
Se les pide que nombren los temas tratados. ¿En qué consiste la sinonimia?¿ Cómo se clasifican los antónimos?¿Qué es el plan de redacción? ¿qué recuerdan de la homonimia? ¿qué son las series verbales?¿en qué se diferencian el texto continuo y discontinuo? ¿qué es el subrayado?
Conflicto cognitivo
¿En qué nos servirá este examen?
PROCESO
·
Proceso de la información
Se entrega el examen y se dan las indicaciones respectivas.
Los alumnos resuelven el examen haciendo uso de sus conocimientos 25 minutos
SALIDA
Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.
V. RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Fotocopias, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
VI.
EVALUACIÓN:
DOMINIO
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión
de textos escritos
|
Identifica los conceptos, característica, tipologías de
acuerdo al tema que corresponde en el
examen
|
Prueba
escrita
|
Actitud
ante el área
|
Se
interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
|
Ficha de
observación
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario