martes, 18 de noviembre de 2014

SESIÓN DE APRENDIZAJE 12


PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

               

I.              DATOS INFORMATIVOS:

ÁREA                                            : Comunicación

CICLO Y GRADO                       : VII / 3.ro B

TEMA                                           : Los Sinónimos

DOCENTE                                   : Lizka Yvette Mendoza Witting

TIEMPO                                       : 45 minutos

 

COMPETENCIA
CAPACIDADES
ESTRATEGIAS
 
.
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de lectura.
ü  Identifica las características y Reconoce los sinónimos   haciendo uso  del diccionario.
 
ü Participación oral.
ü Reconocimiento de los conceptos
ü Papelografos
 
 
 

 

I
 
 
 
I.             TEMA TRANSVERSAL

Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía

 

III.            APRENDIZAJES ESPERADOS:

Identifica la función y las características de los sinónimos.

Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.

 

 

IV.            SECUENCIA DIDÁCTICA:

 

 
 

 Motivación





Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase.



         Se les hace mención que tendrán un examen .3 min.



 Recuperación de saberes previos 

Se les pide que nombren los temas tratados. ¿En qué consiste la sinonimia?¿ Cómo se clasifican los antónimos?¿Qué es el plan de redacción? ¿qué recuerdan de la homonimia? ¿qué son las series verbales?¿en qué se diferencian el texto continuo y discontinuo? ¿qué es el subrayado?    



Conflicto cognitivo 

¿En qué nos servirá este examen?


PROCESO

·   

Proceso de la información

Se entrega el examen y se dan las indicaciones respectivas.

Los alumnos resuelven el examen haciendo uso de sus conocimientos  25 minutos




SALIDA


Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas: 
¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.



V. RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:

 Fotocopias, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
 
 

VI.            EVALUACIÓN:

DOMINIO
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Comprensión de textos escritos
 
Identifica los  conceptos, característica, tipologías de acuerdo al tema que corresponde  en el examen
Prueba escrita
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
Ficha de observación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario