martes, 4 de noviembre de 2014

sesión de aprendizaje 7


PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

               

I.              DATOS INFORMATIVOS:

ÁREA                                            : Comunicación

CICLO Y GRADO                       : VII / 3.ro B

TEMA                                           : Series Verbales

DOCENTE                                   : Lizka Yvette Mendoza Witting

TIEMPO                                       : 90 minutos

 

COMPETENCIA
CAPACIDADES
ESTRATEGIAS
 
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de lectura.
ü  Identifica las características de las series verbales.
Analiza e interpreta  el sentido y contenido de las series verbales
ü Observación de imágenes. 
ü Participación oral.
ü Reconocimiento de las series verbales.

 


 
 
II.             TEMA TRANSVERSAL

Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía

 

III.            APRENDIZAJES ESPERADOS:

Identifica la función y las características de  las series verbales.

Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación
 
 
IV. SECUENCIA DIDÁCTICA

      
Motivación 

Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase; y se invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.

· Los alumnos observan imágenes.5min.



Recuperación de saberes previos 

Se les pide que describan la imagen u oraciones y, luego, se establece las siguientes preguntas:· ¿Qué observan en las imágenes? ¿estas imágenes y palabras guardan relación? ¿recuerdan qué es una serie verbal? 10 min.



Conflicto cognitivo 

¿Por qué será necesario que aprendamos o recordemos las series verbales? 

· Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.



PROCESO
Proceso de la información

 · Se explica a los estudiantes el concepto y ejemplos de las series verbales. Se entrega una separata donde reforzarán el tema.15 min

Aplicación

Realizan un trabajo grupal en donde pondrán a prueba lo aprendido. Se tomará un a practica calificada. 25 minutos



SALIDA
 Reflexión sobre el aprendizaje


 Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.
 
 
I.              RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
 
II.             EVALUACIÓN:
DOMINIO
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Comprensión de textos escritos
 
Identifica  la información de las series verbales en los ejercicios propuestos.
Prueba escrita
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
Ficha de observación
 
III.                BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA
http://prezi.com/fzzmoj4k5my2/series-verbales/
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario