PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3.ro B
TEMA :
Series Verbales
DOCENTE :
Lizka Yvette Mendoza Witting
TIEMPO :
90 minutos
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad
según variados propósitos de lectura.
|
ü Identifica las
características de las series verbales.
Analiza e interpreta el sentido y
contenido de las series verbales
|
ü Observación de imágenes.
ü Participación oral.
ü Reconocimiento de las series verbales.
|
II.
TEMA TRANSVERSAL
Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía
III.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica la función y las
características de las series verbales.
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de
otros códigos de comunicación
IV. SECUENCIA DIDÁCTICA
Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase; y se invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.
· Los alumnos observan imágenes.5min.
Recuperación de saberes previos
Se les pide que describan la imagen u oraciones y, luego, se establece las siguientes preguntas:· ¿Qué observan en las imágenes? ¿estas imágenes y palabras guardan relación? ¿recuerdan qué es una serie verbal? 10 min.
Conflicto cognitivo
¿Por qué será necesario que aprendamos o recordemos las series verbales?
· Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.
PROCESO
Proceso de la información
· Se explica a los estudiantes el concepto y ejemplos de las series verbales. Se entrega una separata donde reforzarán el tema.15 min
Aplicación
Realizan un trabajo grupal en donde pondrán a prueba lo aprendido. Se tomará un a practica calificada. 25 minutos
SALIDA
Reflexión sobre el aprendizaje
Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.
· Se explica a los estudiantes el concepto y ejemplos de las series verbales. Se entrega una separata donde reforzarán el tema.15 min
Aplicación
Realizan un trabajo grupal en donde pondrán a prueba lo aprendido. Se tomará un a practica calificada. 25 minutos
SALIDA
Reflexión sobre el aprendizaje
Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.
I.
RECURSOS Y MEDIOS
DIDÁCTICOS:
Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones,
ficha de aplicación.
II.
EVALUACIÓN:
DOMINIO
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión de textos escritos
|
Identifica la información de las series verbales en los
ejercicios propuestos.
|
Prueba escrita
|
Actitud ante el área
|
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de
comunicación.
|
Ficha de observación
|
III.
BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA
http://prezi.com/fzzmoj4k5my2/series-verbales/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario